Guarda los chats de Whatsapp y léelos desde la PC igual que en el celular

Share:
Con esta webapp puedes imprimir y guardar las conversaciones de Whatsapp en tu pc para leerlas y preservarlas cuando quieras...



Guarda los chats de Whatsapp y léelos desde la PC igual que en el celular


1) La app


GuardarBorradorWhatsapp permite exportar un chat a formato de texto, el problema principal radica en que si lo abrimos con cualquier herramienta para leer texto, encontraremos los chats todos juntos en lineas continuas, no muy fáciles de leer. WA Reader es una aplicación Web que permite transformar el contenido del texto visualizado en el bloc de notas en chats auténticos de Whatsapp con la posibilidad de imprimirlos sin problema y guardarlos para la posteridad (incluso en PDF a través de la impresión).

2) ¿Cómo lo hacemos?

Para realizarlo primero debemos localizar el chat a exportar en Whatsapp. Tengamos en cuenta que lo haremos enviándolo al mail. Entramos al chat y tocamos en los 3 puntos de la derecha superior, luego en [Mas] y ahí en [Enviar chat por correo]. Whatsapp adjuntará el chat a un correo nuevo, si solo queremos el texto adjuntaremos sin archivos, si en cambio queremos todos (incluído audios, videos e imágenes) le daremos que adjunte todos los archivos. Una vez hagamos esto nos indicará que lo abramos con una aplicación de correos del celular, en este caso elegiremos Gmail. En este punto podemos decidir a quien enviarlo aunque también podemos guardar todo como borrador. Para eso tocamos nuevamente los 3 puntos superiores, en el menú de  gmail y damos a [Guardar como borrador]. Ahora, en la pc entraremos al correo y dentro de borradores habrá un email con un asunto del estilo "Chat de Whatsapp de X" donde X será el nombre del contacto. Ahí, como adjunto encontraremos el chat en formato txt. Una vez descargado ya tendremos toda la conversación en nuestra PC.

WAReader


En este punto entra la web WA Reader que permite cargar y convertir el archivo de texto con nuestra conversación. Entramos a la web y damos clic a [Seleccionar archivo] y luego a [Get coonversation]. La app web nos mostrará el chat de forma legible y más cómoda de leer. Nos permite imprimir e incluso buscar a una velocidad mucho mayor a la de Whatsapp.



  • Nivel de usuario: Experto
  • Página oficial: WA Reader

1 comentario:

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.