8 preguntas populares entre los usuarios de Whatsapp y su respuesta

Share:
Si bien las preguntas acerca del servicio de WhatsApp son numerosas, he tomado unas ocho que son bastante frecuentes entre las que suelen preguntarme. Su explicación es sencilla y todas pueden ser resueltas fácilmente a través de la ayuda del propio programa.



8 preguntas populares entre los usuarios de Whatsapp y su respuesta

1) Cómo modifico el texto de mi mensaje?





Pues es un cambio que implementó WhatsApp hace no mucho y se trata de colocar distintas etiquetas de inicio y cierre para lograr darle formato al texto que enviamos.
Debes poner * para poner negritas, así *Negritas*
Debes poner _ para utilizar una cursiva, asi _Cursiva_.
Debes poner ~ para utilizar el tachado, así ~tachado~

2) Cómo sé que me bloquearon?

Según Whatsapp alguien te tiene bloqueado cuando se cumplen una o mas características al abrir el chat de dicha persona. Primero puede que no veamos la actualización de la imagen de perfil, o directamente que no veamos ninguna imagen. Puede que tampoco nos muestre su "ultima vez", o incluso una combinación de ambos. Pero sin duda hay otra pauta más importante, nuestros mensajes nunca le llegarán, por lo que se quedarán solo con un tilde (como que ha sido enviado pero no ha sido ni recibido ni leído).

3) Cómo hago una copia de seguridad?



Para hacer una copia de seguridad de nuestros chats debemos ir a [ajustes] luego a [chats] y finalmente a [Copia de Seguridad]. La misma generalmente se realiza sobre nuestra cuenta de google. Si vas a hacer una migración de teléfono es recomendable que hagamos una copia de seguridad previamente.

4) Para qué sirve la verificación en dos pasos?

Dentro de [ajustes] y [cuenta] encontraremos la [verificación en dos pasos]. La misma es un pin que nos pedirá Whatsapp cuando reactivemos la cuenta o cuando entremos a Whatsapp arbitrariamente. Este pin es una seguridad adicional ante una puesta en marcha no autorizada.

5) Por qué no puedo borrar mi mensaje?

Hace un tiempo Whatsapp implementó el hecho de poder borrar mensajes pero esta innovación tiene detalles destacables que hacen que esta sea una de las preguntas más populares entre los usuarios de Whatsapp. Si bien ya existía el poder borrar mensajes solo en nuestro celular, esto no se reflejaba en el celular de la otra persona. Pero ahora el programa permite "Eliminar para todos", aunque puede que te descuides y esa opción no aparezca al rato de haber escrito el mensaje. La razón es como dice la ayuda de Whatsapp: "Solo puedes eliminar mensajes para todos dentro de los siete minutos después de haberlo enviado".

6) Cómo evito que me agreguen a un grupo?

Pues esto es una tarea que requiere sacrificios. La única solución a esto es primeramente bloquear al administrador del grupo al que evitamos entrar. La otra y un poco más diplomática es aclararle por privado al adminstrador que no quieres pertenecer al grupo. Para saber quien es el administrador debes tocar el nombre del grupo y ver sus integrantes.

7) Mi telefono es compatible con Whatsapp?

Esporadicamente Whatsapp quita el soporte a teléfonos (he hablado de esto aquí) de distintas marcas, esto lo hace limitando la versión de Android en la que el programa puede instalarse. A la fecha de publicación de esta entrada los celulares que ya no soportan Whatsapp son:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3 
  • Windows Phone 7 
  • iOS 3GS/iOS 6 
  • Nokia Symbian S60
Aquí puedes ver la lista más detallada.

8) Cómo uso Whatsapp web?





Entrando en web.whatsapp.com. Una vez adentro nos mostrará un código QR, en ese momento abriremos Whatsapp Web desde el celular, solo debemos tocar los 3 puntos en la pantalla inicial y tocar [Whatsapp Web]. Necesitas ubicar con tu celular el codigo QR que figura en la pantalla de tu PC como si trataras de sacar una foto. Si quieres saber más acerca de esto consulta el post que he escrito hace un tiempo.


  • Nivel de usuario: Intermedio 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.