Perder la clave del correo puede significar perderlo todo

Share:
Todos sabemos que al comprar un teléfono celular el mismo prácticamente nos obliga a introducir una cuenta de correo, preferentemente de Gmail, para poder utilizarlo. Pero, ¿para qué sirve esa cuenta?, y ¿qué puede significar perderla?


Perder la clave del correo puede significar perderlo todo, ¡No la pierdas!


1) La utilidad

Esta cuenta lleva gran responsabilidad para con nuestros datos ya que es la encargada de sincronizarlos con el servidor de correo y así guardar contactos, fotos, programas y todo lo demás almacenado en nuestro dispositivo.
A la hora de migrar datos deberíamos tener usuario y contraseña a mano. De esta manera podremos salvar todo lo que corresponde al terminal.
Así que imaginemos que el terminal se rompe o simplemente deseamos cambiarlo por otro, en este caso tener los datos sincronizados y recordar nuestro nombre de usuario y contraseña de correo nos permitirá hacer este cambio en escasos minutos.

2) Cómo utilizar la cuenta

Dentro de [cuentas y sincronización] en el menú [ajustes] del dispositivo podemos acceder a todo lo que sincronizamos en nuestra cuenta de correo (el espacio en la nube). Digamos que es lo que se copia constantemente a nuestra cuenta (copia espejo)

Como podemos ver en la imagen de la derecha no solo se sincronizan contactos y aplicaciones como Gmail sino que también lo hacen los ítem pertenecientes al calendario.
Lo importante es tener todo marcado para la cuenta que figura en la parte superior. Notemos que esto está todo en verde o habilitado. Debemos fijarnos también la fecha y hora de cada una de las sincronizaciones para estar seguro que los últimos cambios se han realizado correctamente.

Una vez realizado la sincronización podemos entrar desde cualquier PC a nuestro correo y corroborar por ejemplo si en la misma se encuentran los contactos del teléfono o Tablet.

Si efectivamente los datos estan ahí, ya estamos preparados para efectuar el cambio de dispositivo.
En el nuevo terminal colocaremos como cuenta la misma del anterior y volveremos a marcar la sincronización de todos los ítems. De esta manera el nuevo aparato irá descargando todo lo referente de nuestra cuenta en la nube.

Mucha gente no presta atención a la cuenta haciendo que la migración de datos a un nuevo teléfono sea una tarea ardua.

3) En caso de robo

Este es otro punto importante por lo cual tener a mano nuestra cuenta nos será de mucha utilidad. A través del navegador de una PC podemos acceder al Administrador de dispositivos de Google y buscar el teléfono en caso de perdida o robo. No solo eso sino que también permitirá bloquearlo, sacar fotos, hacer sonar, etc.
De esta manera la cuenta nos habrá servido para algo más que sincronizar nuestros datos. Hay un artículo en el blog en que explico cómo podemos acceder a la actividad diaria del teléfono que incluso incluye toda la información de las ubicaciones, fechas y horarios en donde estuvimos mientras el GPS estuvo encendido.

Estas son las principales causas de por qué perder la clave del correo puede significar perderlo todo.

¿Recuerdas tu nombre de usuario y contraseña?


  • Nivel de usuario: Básico


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.