Solución: Error: cannot boot from CD- CODE 5

Los Bios algo antiguos suelen comportarse de manera extraña con algunos sistemas de booteo actuales, uno de ellos es el de Windows 7, si tu Bios no Bootea el DVD de instalación de Windows 7 u otro más actual quizás este post te ayude a solucionarlo...



Error cannot boot


Cannot boot from CD- CODE 5

1) Llegando al problema
Me lo pensé un par de veces antes de armar un post referido a este problema, pero decidí finalmente hacerlo debido a que algunas de las soluciones que circulan por la red no lo solucionan.
El problema se da luego de intentar bootear el DVD de Windows 7 u otros más actuales debido a que el Bios no interpreta el archivo que se encarga de montar la instalación. El error es confuso al principio ya que no sabemos que es lo que realmente esta fallando, el sistema simplemente se detiene mostrando un escrito con lo siguiente:

Cannot boot from CD


Error genérico que lo único que menciona es que no puede ejecutar el booteo. En las pruebas que he realizado todos los booteos desde DVD han fallado, incluso el de Windows Vista.
2) Solucionando el Error
Es más difícil encontrar la solución que al fin solucionarlo. Para lograr que la Bios reconozca el booteo debemos iniciar nuestra multi-nombrada herramienta HirenBootCD en su versión 15.
Una vez arrancado el HirenBoot, sobre el menú inicial (sin entrar a ninguna parte) buscaremos un programa llamado SmartBoot Manager. Cuando entramos solo tenemos que señalar la lectora de DVD y, antes de dar [enter], cambiar el disco de Hiren por el de Windows 7 en nuestra unidad. Al reiniciar el Booteo de Windows 7 comenzará correctamente.



  • Nivel de usuario:Intermedio 
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.