Solución: pantalla negra en Windows

Share:
Cuando iniciamos el sistema se queda en una pantalla en negro, nada sucede, ningún mensaje nos da una pista de lo que puede pasar.

Pantalla negra en Windows

La cosa no es tan sencilla como parece. Daré aquí un par de soluciones que en la mayoría de los casos ha funcionado.
1) Un proceso que molesta
Generalmente cuando estamos ante una pantalla negra vemos solo la flecha del mouse. En ese momento puede que un proceso no se este iniciando correctamente y por ende el explorer no llega a iniciar. Lo primero que intentaremos es presionar Ctrl+Alt+Supr para ver si nos sale la ventana del administrador de tareas. De salir el administrador nos fijaremos si hay procesos consumiendo mucha memoria o si existe algún proceso que hayamos instalado recientemente que pueda estar frenando el inicio.

Bien, una vez buscado podemos cerrarlo y ver si inicia. Si no lo hace procederemos a cerrar el proceso Explorer (Explorador de Windows) para que intente volver a cargar si error. Luego de cerrarlo lo volveremos a activar  con [Archivo] [Ejecutar nueva tarea]. Escribimos Explorer y damos [Enter]. Una vez que iniciamos, podemos también hacer uso del Msconfig y quitar los paneles y otros programas que puedan estar molestando al ejecutar el sistema, en este post explico cómo hacerlo.
2) El driver de video no funciona
Suele ser que, luego de instalar el controlador de video, aparezca la temida pantalla negra. En este caso, los controladores de video no están funcionando. El procedimiento es desactivar el driver iniciando en "Modo Seguro".


desinstalar driver

Iniciaremos la PC presionando F8 hasta que aparezca el menú donde podemos elegir el "Modo Seguro". De tratarse del driver de video la PC iniciará. Iremos a [Panel de Control] y [Agregar o quitar programas] y desinstalaremos el driver. En caso de no estar ahí debemos suprimirlo en el administrador de dispositivos y luego reiniciar.


  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.