Solución: Error al instalar Chrome

Hace poco me tocó experimentar errores en la carga de Google Chrome. Estos errores suelen aparecer cuando la PC no es del todo compatible con dicho programa. Parece mentira pero el navegador más usado a hoy en día tiene algunos requisitos poco comunes que nos hace pasar malos momentos al dar "error al instalar Chrome".

Error al instalar Chrome

1) Fallo en la instalación, falta de componentes de Hardware
Los requisitos de Hardware para utilizar Chrome hoy en dìa son bastante elevados para que el navegador funcione de forma estable. Un procesador Doble núcleo, 1 Gb de Ram, y mas de 300mb de disco duro. Casi cualquier maquina supera estos requisitos, pero no todas lo hacen en todos sus componentes, y Chrome lo nota hasta el punto de no querer instalarse.


El problema principal de Hardware radica en el procesador empleado. Chrome necesita de una característica que no suele nombrarse como principal pero en versión actual evita que se instale, es la característica SSE2. El SSE2 es una característica incluida en los procesadores Pentium 4 y luego incorporada por AMD en sus Athlon 64. Por lo que si posees un procesador menor (Athlon XP o Pentium III por ejemplo) obtendrás un error al instalar versiones actuales de Chrome.

La solución económica es buscar una versión más antigua de Chrome o finalmente cambiar el procesador. Al final del post dejo un enlace donde podrán acceder a una versión probada y funcional en este tipo de procesadores. La versión es Full por lo que además podrán instalarlo sin necesidad de Internet.
2) Fallo en la instalación, falta de componentes de Software
El principal problema que me he encontrado a nivel software es no tener NetFramework 3.5 o superior instalado, problema que viene de tener Windows recortados o Windows XP en sus primeras versiones. De no tenerlo debemos instalarlo y volver a probar. Otro punto importante es estar conectado a Internet, las versiones actualizadas de Chrome requieren de una conexión rápida, de fallar podemos probar con la versión offline. Muchas veces una mala instalación del programa suele dejar residuos. Para volver a instalar debemos borrar la carpeta "Chrome" del disco local y pasar CCleaner o alguna otra utilidad de limpieza.


RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.