La impresora en red no puede instalarse (el error 0x000003e3)

Este problema radica principalmente en la incompatibilidad de Drivers de la máquina que sirve la impresora; o dicho de otra manera desde el Servidor. El error se provoca al intentar instalar una impresora en red. Todo sucede normal hasta que de repente el error sale justo antes de terminar.
La solución es más sencilla de lo que parece.


 >  Empezando desde 0

Tal y como el título lo dice la idea es empezar desde 0. Lo primero que haremos será conseguir el driver puntual de la impresora, en este caso he tomado como ejemplo la EPSON T25 (o T25 a partir de ahora). Una vez descargado el driver lo instalamos de forma convencional indicando cuando se nos pregunte que el puerto donde esta conectada dicha impresora es un Usb (Por ejemplo el Usb1). También podemos darle que utilice el Lpt1 [Usar un puerto existente LPT1].

  >  Obligando a la impresora
Una vez instalada la impresora aparecerá en [Dispositivos e impresoras]. Y aquí la magia. Haremos clic encima de ella con el botón derecho y allí clic en [Propiedades de la impresora]. Una vez ahí tenemos que buscar la solapa [Puertos] y ahí dar clic a [Agregar puerto]. Cuando nos abra el cuadro veremos dos opciones, elegiremos la primera [Local port] haciendo doble clic. El sistema nos pedirá que ingresemos el nombre de este puerto, pero en vez de eso pondremos directamente la ruta de red, por ejemplo: \\192.168.1.100\Epsont25. Una vez presionado [Aplicar] y [Aceptar] todo estará listo para que nuestra máquina imprima en esta impresora.
Hay que tener en cuenta que la máquina a la que realmente esta conectada la impresora esta prendida y que desde ya nuestra PC detecte bien esa impresora.


  • Nivel de usuario: Intermedio
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.